Nacionales

Personas con discapacidad podrán viajar gratis a partir del 19 de junio con SUBE sin presentar el certificado.

Discapacidad,SUBE gratis
Nacionales 2026-06-13 13:52:42

El cambio comenzará a regir desde el 19 de junio. El beneficio quedará asociado a la tarjeta SUBE, por lo que ya no será necesario exhibir el CUD.

Las personas con discapacidad que cuentan con el beneficio de transporte gratuito podrán acceder a colectivos y trenes mediante un nuevo sistema que comenzará a regir desde el próximo 19 de junio. La modificación fue anunciada por el Gobierno nacional y apunta a simplificar el uso del beneficio a través de la tarjeta SUBE.

Según informó el jefe de Gabinete,el nuevo mecanismo permitirá que la bonificación del 100% quede asociada directamente a la SUBE del usuario, eliminando la necesidad de presentar físicamente el Certificado Único de Discapacidad (CUD) durante los viajes.

cud

El beneficio quedará incorporado a la SUBE

La principal novedad es que la validación del beneficio se realizará de manera digital. De esta forma, quienes tengan la acreditación correspondiente podrán utilizar el transporte público sin necesidad de exhibir documentación ante choferes o inspectores.

El trámite de vinculación deberá realizarse a través de la página web de SUBE, donde quedará registrado el beneficio para su utilización en los servicios alcanzados.

Hasta ahora, muchos usuarios debían presentar el Certificado Único de Discapacidad cuando era solicitado durante controles o verificaciones. Con la nueva modalidad, el sistema identificará automáticamente al pasajero al momento de validar el viaje.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-22 01:19:57

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos del Mundial.

El seleccionado sudamericano está en el segundo lugar del Grupo H con dos empates.

2026-06-22 01:36:53

...
ANSES : pagos a jubilados, AUH y desempleo de este lunes 22 de junio de 2026.

La ANSES retoma este lunes con los pagos correspondientes al mes de junio, siempre teniendo en cuenta la terminación del DNI. Además, con los haberes los que cobran el aguinaldo recibirán el extra tan esperado.

2026-06-22 01:11:54

...
Turismo Carretera : La.carrera de los millones gano Valentin Aguirre,el chaqueño Carinelli termino puesto 51.

Valentín se quedó con la “Carrera de los Millones” en el Templo de la Velocidad

2026-06-22 01:00:52

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com